Si vives rodeado de mujeres bellas, elegantes, sencillas, delicadas, fuertes, amables, estrictas, renegonas, chismosas, engreídas, lloronas, "autohumillables", quejosas, observadoras (fijonas), demoronas y mandonas, este blog te permitirá conocer a una más.

El recorrido será largo, desde los cambios emocionales típicos de una fémina, hasta aquellos detalles que te harán suspirar y llorar -incluso si eres hombre y te alucinas un súper macho-. Cada relato te enseñará una nueva lección.

Puede que este blog te ayude a comprender a esa chica con la que sueñas o , todo lo contrario, confundirte aún más. De algo estoy segura, por lo menos al ser escrito por una mujer, las chicas siempre tendremos la razón.

Quiero enseñarte ese camino que me permite agradecer a Dios por su inmenso amor, por ser mujer y por sobre todo: perdonar a esta cosmopolita.

Si tienes alguna sugerencia, escribe aelperdondelcosmopolita@gmail.com

jueves, 4 de noviembre de 2010

ADIVINARÉ TU FUTURO

“Porque yo sé los planes que tengo para vosotros dice el señor, planes de bien y no de mal para darte un futuro y una esperanza”



Todos tenemos sueños nuestro futuro nos preocupa en ocasiones recurrimos al horóscopo, o a cualquier medio que nos diga algo sobre lo que se nos avecina, Pero muchas personas lamentablemente ya perdieron las esperanzas de un buen futuro.


Cuando era niña un domingo mi madre regresó muy emocionada de la iglesia.


• ¡Eunice¡ Hoy una hermana le ha dado una promesa de parte de Dios a Felipe (obviamente este no es su nombre, quiero proteger su identidad) Le ha dicho que Dios tiene un plan muy especial bla bla bla


Realmente cuando me enteré de eso sentí celos. Sí, celos. Quería que Dios no solo se enfoque en ese muchacho ni que le entregue todas las bendiciones a él. Así que muy molesta oré y le exigí a Dios que me dé una promesa.


Llegó el siguiente domingo, y todo transcurrió con normalidad.


El pastor predicaba y yo lo miraba con una gran sonrisa.


Mis ojos decían:


• haber… ya vamos, ahora dígame que Dios tiene una promesa para mi. Lo estoy esperando. Rápido. Se terminó el servicio. Todos se están yendo. Chau.


Ese domingo no me dijo nada. Y así pasó un par de meses y nada de nada.


Llegué a la conclusión de que Dios no tenía un sueño conmigo, pero mi carácter que a veces es medio rebelde salió a flote y muy molesta con Dios le dije:


• Mira Dios (señalando el cielo con un gesto de indignación) si tú no me quieres dar una promesa yo tomaré una.


Agarré mi biblia busqué rápidamente y encontré un texto:


• Generación de víboras.


• Mmmm no creo que esa sea una linda promesa.


• Apartaos…


• Menos


• Ay Dios tú sabes que quiero que uses mi vida quiero ser útil.


• Haré de ti una nación grande y te bendeciré y engrandeceré tu nombre.


• Yeeee. Viste Dios no necesité tu ayuda para encontrar una promesa. Esta será mi promesa.






Sí fue inmaduro de mi parte no darme cuenta que Dios me estaba hablando.



Dios siempre te está hablando, hasta su silencio tiene un mensaje.


Durante mi adolescencia tuve muchas recaídas, una baja autoestima no fue fácil de vencer ni un carácter defensivo, aunque son cosas contra las que día a día lucho.


Cuando estuve a punto de terminar la secundaria gracias a la insistencia de mi madre postulé a una beca de la ONG compassion internacional, me pagarían la academia pre-universitaria, pero pese a que Dios me estaba bendiciendo siempre siguieron las dudas en mi corazón, después de dos meses en el colegio había escrito un cuento para niños, era sobre la importancia del cuidado del agua y gané una beca para una academia preuniversitaria. ¿2 becas? Hablé con los encargados de Compassion y ellos me compraron todos los libros que necesitaba. Dios me pagó la academia, y los libros.


Estaba temerosa de no ingresar a la universidad, sabía que para mis padres era muy dificl pagarme el examen de admisión, y recuerdo que le decía Dios, ¿crees que ingrese? Luego Compassion internacional me pagó el examen de admisión y la carpeta de postulante.


Dios nunca me abandonó, un mes antes de dar el examen tenía los nervios de punta. ¿Nunca has sentido que si fallas en esto tu futuro se arruina? Y recuerdo que en ese tiempo vino un pastor a contar su historia, al final de la reunión se acercó y me dijo: Dios tiene algo muy especial para ti.


Siempre supe en mi corazón pero no le creía a Dios, si todo este tiempo él me estuvo hablando diciéndome que tenía planes que solamente debía confiar en él.






El día del exámen se acerco un hombre y me dijo:


• señorita esta es una academia preuniversitaria, si no ingresa en eset examen se puede preparar.


Le respondí:


• No gracias, yo sí voy a ingresar. Y dejé el papel.


Cuando ingresé comprendí que todo este tiempo cerré mis oídos a las evidencia que Dios me dio, él quería que dependa plenamente de él , quizás eso es lo que él quiere que tú hagas ahora, no será con estudio, o trabajo. Quizás es esa relación que nunca dejaste en sus manos, o quizás es ese sueño que anhelas tanto.


Un pastor dijo:


Dios nunca llega tarde, él llega en el momento preciso. PS Josué Medina.


Ahora casi al final de mi carrera siempre estoy a la expectativa del cumplimiento de esa promesa. En ocasiones la duda me abruma, pero es allí donde corro al lugar secreto con mi mejor amigo God para llenarme de una paz suprema.


Entonces:


Adivinaré tu futuro


Heidi Levesque


Fishherministries.com






Todos hemos sido creados con un propósito






• Todos tus caminos me son conocidos salmos 139:3


• Conozco cuántos cabellos hay en tu cabeza… mateo 10.30


• Pues fuiste hecho a mi imagen… génesis 1:27


• Te conocí desde antes que fueses concebido/a… jeremías 1.4-5


• Te escogí cuando planifiqué la creación…efesios 1.11


• Tú no fuiste un error, todos tus días están escritos en mi libro… Salmos 139:1


• Yo te formé en el vientre de tu madre… 139:13


• Es mi deseo amarte, simplemente porque fuiste creado para ser mi hijo/a y yo ser tu padre…1juan 3:1


• Yo te ofrezco más de lo que tus padres te han dado o te darían jamás…Mateo 7.11


• Porque yo soy el padre perfecto… mateo 5:48


• Toda buena dádiva que recibes procede de mi…Santiago 1:17


• Yo soy tu proveedor y suplo todas tus necesidades… mateo 6:31-33


• Mi plan para tu futuro está lleno de esperanza… jeremías 29:11


• Porque te amo con amor eterno…jeremias 31:3


• Mis pensamientos hacia ti son incontables como la arena del mar…salmos 139:7


• Nunca dejaré de hacerte bien…jeremias 32:40



Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Proverbios 27:3


Después de todo esto, ya no debes dudar en qué te prepara el destino, tu destino está en sus manos. Y él sabe lo que hace.

No hay comentarios: