Si vives rodeado de mujeres bellas, elegantes, sencillas, delicadas, fuertes, amables, estrictas, renegonas, chismosas, engreídas, lloronas, "autohumillables", quejosas, observadoras (fijonas), demoronas y mandonas, este blog te permitirá conocer a una más.

El recorrido será largo, desde los cambios emocionales típicos de una fémina, hasta aquellos detalles que te harán suspirar y llorar -incluso si eres hombre y te alucinas un súper macho-. Cada relato te enseñará una nueva lección.

Puede que este blog te ayude a comprender a esa chica con la que sueñas o , todo lo contrario, confundirte aún más. De algo estoy segura, por lo menos al ser escrito por una mujer, las chicas siempre tendremos la razón.

Quiero enseñarte ese camino que me permite agradecer a Dios por su inmenso amor, por ser mujer y por sobre todo: perdonar a esta cosmopolita.

Si tienes alguna sugerencia, escribe aelperdondelcosmopolita@gmail.com

viernes, 11 de junio de 2010

LA PASARELA DE LAS MALVINAS

Las divas de las Malvinas hoy se reproducen más que ayer, generando ingresos y progreso a sus proveedores. ¿Cuándo un centro comercial pasó a convertirse en el favorito de muchachas que aspiran estar a la moda? ¿Acaso cuesta mucho vender belleza en las Malvinas?

Por Stephania Palomino



La berma de la avenida Argentina es como una pasarela. En las galerías que conforman el emporio comercial Las Malvinas, las muchachas transitan elegantemente, por no decir apuradas y alborotadas. Ninguna sabe que el metro cuadrado por donde han puestos sus zapatillas “Mike”, popular imitación de las reales Nike, vale US$ 15 mil aproximadamente.

Estas inusuales modelos tienen incluso efectivos de seguridad a su servicio, pues en las galerías donde realizan sus compras trabajan una especie de washimanes que están a la expectativa de cualquier cleptómano, ladrón, ratero, gavilán o como quieran llamarlo que ose asustar a las divas de las Malvinas.

Pedro Zevallos se siente orgulloso de su galería “la Cachina Fashion”, él es jefe de seguridad. Junto a él trabajan 20 corpulentos hombres y hasta una mujer, para así custodiar sus 10 mil 600metros cuadrados, y sus 23 puertas de escape.

En “El Progreso” un tímido secretario Pedro Córdova, nos indica que 10 efectivos son los que resguardan los 600 puestos activos y que los mismos dueños velan por el buen estado de sus clientes.

Cada una de las 11 galerías que conforman el emporio comercial “Las Malvinas” es un propio mundo, que mueven unos US$ 90 millones, según revela Luis Eduardo Romero gerente general de la inmobiliaria Estructura. Un mundo Lleno de variedades que permiten a las modelos seleccionar todo lo necesario para el gran día en la pasarela (un matrimonio comunitario; ir a una discoteca en el cono norte o acaso una cita en el parque cercano a casa.)


No hay mujer fea, sino mal presupuestada

A este monstruo comercial más de dos millones de personas la visitan. Las jóvenes también forman parte de esta cifra.
Cuando llega el momento de ponerse “fashion” nuestras modelos, seleccionan meticulosamente la vestimenta y accesorios. Al llegar a las tiendas comerciales Miraflorinas, se dan con la sorpresa que el precio es exorbitante, empieza la elección entre la moda, belleza, glamour y el desayuno, almuerzo, estudios y supervivencia semanal. Este problema ya terminó para ellas. Hoy pueden tener un par de zapatos carterpillar originales y prácticamente nuevos a s/.50.00 cuando su precio real sobrepasa los s/. 200, o si prefieren los pantalones Dolce & Galbana a mitad de precio.

Mantener el cuerpo en buen estado también es importante, la mensualidad en un gimnasio reconocido oscila entre los 180 y 300 soles. Al año invierten S/. 3600, eso es lo que vale eliminar el exceso de grasa corporal que atormenta a las modelos. En las Malvinas, las tiendas deportivas te dan la oportunidad de tener un gimnasio en casa, por ejemplo la camilla de abdominales vale S/. 100, un step de aeróbicos S/.15, las mancuernas para damas S/. 25 c/u, una faja caminadora S/.600 y la bicicleta de spinning S/.650, hacen un total de S/. 1415, un ahorro de más del 50%.

“Todo entra por los ojos”, esta popular frase recuerda que es necesario un cambio de look que resalté la belleza de estas reprimidas modelos.
Un corte moderno en un centro de estética vale 50 soles, si quiere ir a una tienda exclusiva con un especialista “famoso” deberá pagar como mínimo el doble. En el centro comercial El Progreso se aprecia los mini centros de belleza, su reducido tamaño no es equivalente al trabajo de sus hadas madrinas (cosmetólogas), que por unos tres soles transforman asombrosamente las mechas, rulos y crespos de alguna diva misia que cae en sus manos.


La belleza cuesta, venderla también.

Quizá la vocación de algunas no es ser divas, sino crearlas y que mejor idea que abrir un stand en este emporio comercial.
Recorriendo los pasajes de la Cachina Fashion puede verse como la gente se aglomera en las tiendas para adquirir alguna prenda moderna, cada una de estos espacios tiene un alquiler de S/. 300 a 800 mensuales dependiendo la ubicación. Las esquinas y pasajes amplios son los más costosos. Pero si usted tiene su ahorro, su chanchito, su guardadito y prefiere comprar en lugar de alquilar estos 3metros cuadrados, le valdrían desde US$ 20 mil a 40 mil, pudiendo recuperar su inversión en dos años tal como lo indica Pedro Zevallos, según él lo que más se vende en la cachina fashion es ropa, zapatillas y artefactos eléctricos.

En el centro comercial mesa redonda, incluso se venden las vitrinas, estas deben medir 70 centímetros y tienen un valor de S/. 60.00 diarios, Jorge Arias es el flamante secretario de esta galería, que es una de las más costosas de todo el emporio, tanto que paradójicamente venden celulares y la empresa telefónica del Perú-Movistar, a tenido que rendirse antes su notable éxito e invertir en publicidad de sus chips.

Muy aparte de los gastos para tener el tan ansiado stand que lleve al éxito a su empresa en el rubro de la belleza, se debe abonar el costo de los servicios básicos, en la galería El Progreso, son S/. 50 mensuales, en otras como la Cachina Fashion depende del rubro al qué se dedique.

La moda, la belleza y el glamour forman parte del acontecer diario de muchas jóvenes que harán hasta lo imposible para llegar a ser aquella súper estrella, sin importarles que los accesorios, ropa, cambio de look que tienen, no representen ni el 10% de lo que una verdadera modelo invierte, de todas maneras la felicidad no es resultado de la belleza, la belleza es resultado de la felicidad.

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