Si vives rodeado de mujeres bellas, elegantes, sencillas, delicadas, fuertes, amables, estrictas, renegonas, chismosas, engreídas, lloronas, "autohumillables", quejosas, observadoras (fijonas), demoronas y mandonas, este blog te permitirá conocer a una más.

El recorrido será largo, desde los cambios emocionales típicos de una fémina, hasta aquellos detalles que te harán suspirar y llorar -incluso si eres hombre y te alucinas un súper macho-. Cada relato te enseñará una nueva lección.

Puede que este blog te ayude a comprender a esa chica con la que sueñas o , todo lo contrario, confundirte aún más. De algo estoy segura, por lo menos al ser escrito por una mujer, las chicas siempre tendremos la razón.

Quiero enseñarte ese camino que me permite agradecer a Dios por su inmenso amor, por ser mujer y por sobre todo: perdonar a esta cosmopolita.

Si tienes alguna sugerencia, escribe aelperdondelcosmopolita@gmail.com

sábado, 18 de septiembre de 2010

La Marinera

Otro trabajo universitario nos perseguía. ¿Un reportaje? ¿cultural? mmmmmmmm oh¡ un concurso de marinera¡¡ Es mi oportunidad.

Fue como designio divino, La marinera ha sido uno de  mis bailes favoritos  desde que lo vi por primera vez, fue como un flechazo. Impacto  a primera vista.
La elgancia de sus movimientos, la frescura de su coqueteo. Hoy quedé en  encontrarme con mis amigos, tomar fotos y grabar. Mientras los esperaba me senté en uno de los asientos de cemento qu adornan el coliseo Dibós (estaba muy frío). Vendedores ambulantes ofrecían diversos potajes, cuyos aromas se mezclaban con el bulicio de la gente.

unos deliciosos picarones acompañaban mi estadía. fue allí cuando nuvamente e dejé cautivar por este baile. Confieso que siempre he soñado bailar marinera el día de mi boda (por eso sé qu aún no es l tiempo ya que hasta el día de hoy no sé este bale que tanto me cautiva), pero siempre he dejado que mi imaginación vuele , viéndome con ese elegante vetsido siguiendo el ritmo.

Mientras escuchaba y veía a los concursantes sentía ese calor  que nos caracteriza a los peruanos: el orgullo.

para algunos, somos un país desordenado, informal e incluso sucio. pero cosas como estas nos hacen soñar  con un mejor futuro para nuestra patria y generaciones futuras.

Sé que esta serñá una de las tantas cosas que extrañaré de mi patria cuando viaje . Sé que  mis amigos extrañan esto y muchas coas más. El Perú es incomparable, único y especial. ¡¡¡VIVA EL PERÜ¡¡¡¡

3 comentarios:

kary dijo...

hola primix estoy de acuerdo contigo la marinera es un baile maravilloso y estoy completamente segura de que el dia de tu boda nos deleitaras con un baile de la marinera a lado de tu amado de eso no me cabe la menor duda... T.Q.M

kary dijo...

hola cosmo queria pedirte no se si podras hacerlo pero me gustaria que hablaras acerca de mi sueño de mi boda sñada vestida de rojo tengo tantas espectativas sobre eso y deseo que se realize de aquellos sueños que por mas lejanos que esten se realizaran en el tiempo de Dios ... bueno bendiciones y sigue escribiendo para tu hinchada jejeje T.Q.M

Steph Palomino dijo...

si primex, cuando quiera escribo algo sobre tu bodarojo pasión, pero debes darme detalles de cómo quieres que sea y otras cosas más que te gustaría que escriba :)...gracias por leer mi blog =)