Si vives rodeado de mujeres bellas, elegantes, sencillas, delicadas, fuertes, amables, estrictas, renegonas, chismosas, engreídas, lloronas, "autohumillables", quejosas, observadoras (fijonas), demoronas y mandonas, este blog te permitirá conocer a una más.

El recorrido será largo, desde los cambios emocionales típicos de una fémina, hasta aquellos detalles que te harán suspirar y llorar -incluso si eres hombre y te alucinas un súper macho-. Cada relato te enseñará una nueva lección.

Puede que este blog te ayude a comprender a esa chica con la que sueñas o , todo lo contrario, confundirte aún más. De algo estoy segura, por lo menos al ser escrito por una mujer, las chicas siempre tendremos la razón.

Quiero enseñarte ese camino que me permite agradecer a Dios por su inmenso amor, por ser mujer y por sobre todo: perdonar a esta cosmopolita.

Si tienes alguna sugerencia, escribe aelperdondelcosmopolita@gmail.com

viernes, 21 de mayo de 2010

Comprendí¡¡¡ ser mujer es maravillosamente loco

Ayer no fue un día muy divertido, me levanté con el cabello alborotado, ese es el problema de tenerlo largo "hijita, el cabello largo te hace ver femenina" .
siempre quise tenerlo corto,envidiaba a mi hermano, para él era facil peinarlo, bueno peinarlo, si es que echarse agua y saliba en las mechas , puede considerar peinarse.

Luego, llegaba la hora de lavarse el rostro, un jabón Dove no me vendría mal. Para mi mala suerte solo había jabón de ropa (Bolivar), es bueno para el acné, escucho decir a mi padre desde la cocina.

Siempre me inculcaron que una mujer debe verse bella y el cutis era primordial, no soy el prototipo de belleza femenina, empezando por mi estatura ¡ ¡¡no llego ni al metro 60¡¡¡¡ ni que decir de mis caderas y "curvilineo",-por no decir redondeado- cuerpo (ese es el tema de otra publicación)


Luego de lavar mi rostro debía peinar mi cabello alborotado, admito que no tenía ni la menor ganas de hacerlo, prefería tenerlo suelto o amarrarlo con una cola de caballo.

la belleza cuesta, decía mi abuela. Ahora comprendo que es verdad. Aunque hay mujeres a las que les cuesta menos.Ese no es mi caso.

Cuando pretendia dirigirme a la universidad, un repentino dolor me atormenta. Corriendo me dirigí a los servicios higiénicos, tal como lo esperaba era la comadre, andrés , la mes, la ruler, la regla o simplemente la menstruación. Sí, volví a pensar, soy mujer debo pasar esto.

Los dolores eran terribles, esa sensación de incomodidad que todo el día te acompaña. El temor de que alguna persona se de cuenta que estas "enfermita", y encima, como para empeorar las cosas, un par de barros aparecen en mi frente como una especie de decoración en mi cara¡¡¡

Soy Mujer debo soportar esto.


En la tarde, luego de la universidad conversaba con una amiga. Ella ya era madre a sus 19 años, yo súper curiosa (en realidad súper chismosa) le pregunté cuán dificil es ser mamá, los dolores de parto, etcétera.

Me arrepentí haberle preguntado. Fue directa. Me dijo: Fue horrible, el dolor es para morir,pero el simple hecho de tener a tu bebé en brazos te da las fuerzas para soportarlo todo(quiso arreglar las cosas). La admiré mucho más, decidí ser mamá pero adoptar mis hijos.

Comprendí que ser mujer no es fácil, los hombres dicen: No entiendo a las mujeres.

Nosotras nos preguntamos : ¿por qué son tan tontos los hombres?


comprendí que tanto mujeres y hombres son especiales, únicos, extravagantes pero importantes.

Comprendí que un Dios sabio nos ha creado, con nuestras capacidades y con una belleza incomparable y que si algún día , te levantas con el pie izquierdo, Que importa¡¡ cambia de pie.

Todo saldrá bien, las mujeres somos especiales, lo hombres que harían sin nosotras, y nosotras que haríamos sin ellos.
Comprendí por último que esta vida cada mujer es bella, que- aunque muy poca gente crea eso - la belleza interiror es tan poderosa que se refleja exteriormente, mediante una sonrisa, un gesto amable o un gran abrazo, las mujeres fuimos, somos y seresmos maravillosamente locas¡¡

2 comentarios:

Karina Florez Chokewanca dijo...

Vaya día! Tienes razón. Somos lo que somos por que Dios lo quiso así , la verdad, el ser mujer tiene muchas más ventajas :D
saluditos
dtb

PS: Me gusta mucho tu blog xD

Steph Palomino dijo...

gracias x tu comentario :) sí somo especiales tú , yo y todas las mujeres.... cada una es diferente pero todas somos super lindas ;)
ja ja ja y sí ser mujer tiene muchas vemntajas...
abrazos¡¡¡