Si vives rodeado de mujeres bellas, elegantes, sencillas, delicadas, fuertes, amables, estrictas, renegonas, chismosas, engreídas, lloronas, "autohumillables", quejosas, observadoras (fijonas), demoronas y mandonas, este blog te permitirá conocer a una más.

El recorrido será largo, desde los cambios emocionales típicos de una fémina, hasta aquellos detalles que te harán suspirar y llorar -incluso si eres hombre y te alucinas un súper macho-. Cada relato te enseñará una nueva lección.

Puede que este blog te ayude a comprender a esa chica con la que sueñas o , todo lo contrario, confundirte aún más. De algo estoy segura, por lo menos al ser escrito por una mujer, las chicas siempre tendremos la razón.

Quiero enseñarte ese camino que me permite agradecer a Dios por su inmenso amor, por ser mujer y por sobre todo: perdonar a esta cosmopolita.

Si tienes alguna sugerencia, escribe aelperdondelcosmopolita@gmail.com

martes, 31 de agosto de 2010

TODO BAJO SU CONTROL

Cuándo un día no parece ser bueno,entonces debes creer en tu corazón que va a ser súper bueno y aún mejor, porque todo tiene un propósito TODO ESTÁ BAJO SU CONTROL. No lo dudes.

Debía ir a matricularme, una garua intensa me impedía seguir durmiendo. Alisté los dos recibos que debía pagar , pero decidí cancelar solo uno pues el dinero lo usaría para un libro que debía comparar para una tarea de la universidad. Tomé la 91, para mi buena suerte habían muchos asientos. Me sentí una reina al poder elegir libremente el que más me convenía.

  • Este sí...oh no¡¡ la señora me lo ganó, grrrrrrrrrr. Mejor el del copiloto.
terminé escogiendo el más incómodo. Sí -pensé para mí misma- este no sería un buen día.
fui directamente al banco, pagué, esquivé los carros. decidí caminar 10 cuadritas, ahorrame s/ 0.50 y gastar algunas calorías.

para mi gran sorpresa una fila de estudiantes me esperaba. ¡odio hacer cola¡

cuando al fín llegué a caja:

  • buenos días señorita, quiero registrar el pago de mi mensualidad
  • buenos días, ok mmmm pero debes pagar el libro
  • pero señorita, el libro de lectura lo pago mañana.
  • lo siento mucho pero no te puedo matricular. ok? siguiente
grrr ¡mentira¡ ¡¡usted no siente nada¡¡ flaca escualida y tonta grrrrrr
no, no dije eso...pero lo pensé


no entendía el libro recién lo íba usar dentro de 10 días. Me di cuenta que lo único que podía hacer era pagar el bendito libro.

Caminé otras 10 cuadras hacia el banco.

retorné y camnié otras 10 cuadras desde el banco hasta mi instituto de inglés.

El sudor mojaba mis redondeadas mejillas.

nuevamente debía esperar mi turno.

  • Buenos días señorita, aquí está la boleta del libro.
  • mmmmmmmm, bueno pero debes sacarle copia.
  • ¡¡¡copia¡¡¡¡ pero usted no me dijo que le saque copia grrrrrrrrr
  • ah¡ pero tú ya estás en ...qué nivel?? ah bueno entonces ya debes saber que a las boletas de los libros se les saca copia.
  • Oye flaca horrorosa haz bien tu trabajo que para eso te pagan...
(No, tampoco dije eso. Aunque tenía muchas ganas de hacerlo)



Caminé ahora solo dos cuadras saqué la copia y nuevamente al regresar (otras dos cuadras) me di con la sorpresa que la fila era inmensa. Al llegar a la caja.

  • señorita, aquí está la copia.
  • mmmmmmm pero esta copia está mal, debe apreciarse mejor las dos boletas.
  • pero solo una es la boleta y el otro es el recibo y casualmente se devuelve.
  • mmmm no, debes sacarle copia.
  • ¡hey ya me cansaste¡ sal de allí y te haré sentir mis puños, ven pues...

(Tampoco dije eso. Aunque estaba muy cerca a hacerlo)

  • ok, se-ño-ri-ta.
saqué las copias, cuando estuve haciendo nuevamente la fila, me encontré cion una señora, no puedo recordar su nombre, le conté la dura travesía que pasé para poder matricularme. Ella me apoyó, me contó su hija habíam dejado de estudiar por dos meses debido a que la mamá de esta señora había fallecido y eso le afectó mucho a la muchacha.

En un inicio pensé que Dios estaba permitiendo que le demuestre mucha mansedumabre y paciencia a la señorita de la caja había sacado unas tarjetitas de FRC (flamingo Road Church) pero tenía otras dos más y le dí a la señora.

  • señora, esta es la iglesia a dónde voy. Allí hay un servicio en inglés, si desea su hija puede ir a practicar además que es muy importante practicar valores.

  • Oh lo siento mucho por lo de su madre. si pues a veces no entendemos lo que Dios hace.

luego de conversar más y más le comenté que de niña había pertenecido a una ONG, que Dios es misericordios y amoroso ÉL TIENE TODO BAJO SU CONTROL.

luego me contó que esa muchacha en realidad era su sobrina, que su papá de la chica tenía cáncer terminal y su madre también había fallecido.

A veces nos quejamos de pequeñas cosas, caprichos de niños engreído cuando hay gente cuyas pruebas no soportaríamos, no lo sé.


comprendí que todo lo que había caminado no se comparaba a ese mágico momento, que Dios quería que yo esté allí...

  • sí seño, entoncs la espero este domingo en FRC, lleve a su sobrina. le doy mi número..
  • sí le voy a decir que pregunte por ti. ¿cómo llego?

Le expliqué por dónde llegar. Me mostró la foto de sus sobrinos.



  • bueno, creo que tanta caminata no fue en vano, me alegra haberla conocido. Dios sabe porqué haces las cosas.
  • Sí Dios sabe por qué haces las cosas. (sonrió)Gracias.
se despidió de mi.


conocer a esa mujer que aunque no sepa su nombre, me hizo entender que Dios es quien mueve las fichas de nuestra viday él solo quiere un corazón dispuesto y atento a su llamado. Acaso el Dios de todo los tiempos, ¿no sabe cuál es el momento preciso?.

Dios nunca tarda, él siempre llega en el momento correcto.



2 comentarios:

kary dijo...

REALMENTE MUY CIERTO...
DIOS ES EL QUE TIENE EL CONTROL DE TODO...
TE FELICITO PRIMA ESTE ES UNO DE TUS MEJORES ESCRITOS JUSTO Y DIRECTO AL CORAZON.... COMO TIENE QUE SER...
FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Steph Palomino dijo...

:) de nada prima, gracias x leer el blog tkm