Si vives rodeado de mujeres bellas, elegantes, sencillas, delicadas, fuertes, amables, estrictas, renegonas, chismosas, engreídas, lloronas, "autohumillables", quejosas, observadoras (fijonas), demoronas y mandonas, este blog te permitirá conocer a una más.

El recorrido será largo, desde los cambios emocionales típicos de una fémina, hasta aquellos detalles que te harán suspirar y llorar -incluso si eres hombre y te alucinas un súper macho-. Cada relato te enseñará una nueva lección.

Puede que este blog te ayude a comprender a esa chica con la que sueñas o , todo lo contrario, confundirte aún más. De algo estoy segura, por lo menos al ser escrito por una mujer, las chicas siempre tendremos la razón.

Quiero enseñarte ese camino que me permite agradecer a Dios por su inmenso amor, por ser mujer y por sobre todo: perdonar a esta cosmopolita.

Si tienes alguna sugerencia, escribe aelperdondelcosmopolita@gmail.com

jueves, 27 de mayo de 2010

Carta para una princesa amiga mia....

Querida princesa de Villa Selecta:


Hoy lo vi, en mi interior surgieron sentimientos encontrados, sé que debo seguir tu consejo. pero no puedo . Me duele mucho porque lo extraño.


Sueño a diario con él, imagino ese futuro que fue y que nunca será.
Imagino el día de nuestro soñado matrimonio, Él con el terno negro y yo con el vestido blanco. Imagino a nuestros niños correr por el patio de una casa campestre. Imagino.


¡Es que él y yo somos tan diferentes¡ y eso hace que me sientas más unida a su presencia. Creo que lo amo. No sé si es que amo sus grandes ojos cielo o es que amo aquellos sueños que teníamos juntos.
No sé si amo su bella sonrisa o ese amor imposible que es un néctar atrayente.
Yo sé que su amor me daña, sé que fue mi culpa decirle lo que sentía... una princesa enamorada de un plebeyo, puede que en la vida real sea todo lo contrario, soy yo la sierva y él el príncipe.

Pero a diferencia de mi amado yo soy rica en sueños, en anhelos y él no, quizás eso me unió más a él, quizás intenté hacer que en su interior nazcan sueños igual de grandes que los míos, tal véz ese instinto maternal que tenemos las mujeres me condujo hacia su amor.

Princesa, hermana. No quiero verlo más, pero al mismo tiempo mi corazón a gritos desea abrazarlo, hablarle. No puedo pensar que él juega conmigo, no quiero creer eso, quiero creer que está confundido.

quisiera retroceder el tiempo, a aquellos días en los cuales no lo conocía y plácidamente jugaba por los pastos de mi inocencia y las flores adornaban mi vida.

Hoy por pensar en él mi jardín está marchito y las flores casi extintas.

Sé que pronto va a partir, sí muy pronto , sé que yo una simple sirvienta no podrá conquistar su corazón, quiero creer que sí me ama pero que mi condición inferior le impide decirme lo que siente.

Es que todo era tan bello, hasta que mi amor le declaré y su ego creció .
Hoy me arrepiento de haberlo amado tanto, no seguí tu consejo , has que él te ame más de lo que tú lo amas.

Ya es demasiado tarde, soy yo la que está perdidamente enamorada y he caído en este juego vicioso del amor no correspondido.

Querida Merelinda, solo Dios sabe que esta carta está bañada en lágrimas por un hombre que amé, amo y amaré.


Eunice

Princesa del Sur Querer

domingo, 23 de mayo de 2010

tropiezo, herida, Cicatriz

Las caídas son armas letales, asesinas de futuros, esperanzas y suspiros, victimarias de aquellas almas deshidratadas por la escases de un amor perdurable.

una caída ocasionó mi cicatriz

Mis rodillas muestran avergonzadas aquellas cicatrices que padecí antaño.

Me enterqué , mi madre decía: "Ten cuidado muñequita" pero nunca la escuché. Cerré mis oídos presa de un espejismo, ciego por la brutal ilusión que produce la pasión.

sufrí las consecuencias de mi desobediencia, un tropiezo, la caída, la herida, la cicatriz.

las cicatrices son esas marcas horribles que disfrazadas de un insomnio perturban mis oscuras noches cuando pongo mi sien sobre la almohada.

las cicatrices son esas marcas horribles que reviven dolorosamente ese momento en que alguna vez caíste , fallaste, fuiste herida.

las cicatrices son ese tormento que extinguen todo signo vital de un perdón que se asoma .

las cicatrices son como aguijones dolorosos infectados de un veneno mortal, llamado odio.
las cicatrices siempre estarán allí.

vuelvo a ver mis rodillas, no puedo evitarlo las lágrimas inundan mi ser , lo ahogan. Sigue allí esa marca, ese signo de algo que fue, de un tropiezo, de una caída, de una herida.

quiero cegar mis ojos ante tal recuerdo. Fallé lo admito y sé que fue mi afán el causante de mi desgracia, de mi tropiezo, de mi herida, de mi cicatriz.

Aceptaría una marca producto de una travesura o de un inocente juego infantil de un niño en plena exploración.
me advirtieron, debo reconocerlo. No obedecí. caí.

Las lágrimas no podrán borrar esa cicatriz, las huellas físicas tal vés se borran o se descomponen cuando el cuerpo torna al descanso eterno. Las del alma perduran astillandote la vida, hasta -No lo sé-.

En esta oscura reflexión me atrevo a buscar aquella dosis que borre mi cicatriz, una especie de elipsis de la vida, una especie de tesoro imaginario. una especie de algo desconocido que dé paz a mi atormentada alma.

Busqué, recorrí países , pueblos, ciudades, distritos, calles. Recorrí y no lo hallé.

Consulté, sabios, doctores, magistrados, eruditos, profesionales. Consulté y no lo hallé.

Cuando caí al hondo de mi desesperación, cuando la muerte se presentaba como el mejor aliado cuando baje la mirada, no pude evitar ver mi cicatriz. Lloré. Decidí no buscar más y en mi agonía me humillé. Rogué al ser supremo me de la dicha de encontrarlo. Lo encontré.


Comprendí que siempre estuvo allí ,era la gracia, ese don inmerecido, ese don supremo, ese amor que borró mis faltas, ese amor que mis cicatrices borró , esa crema mágica restauradora de vida.

Ese perdón que se asomó a mi corazón y cumplió su labor. Ese perdón que solo proviene de un ser mágico dador de vida.

vuelvo a ver mis rodillas no puedo evitarlo, las lágrimas inundan mi ser, lo ahoga de una paz indescriptible ya no soy esa flor marchita cuyos pétalos volaban arrastrados por el soplo de un viento llamado cicatriz.

Hoy lloro, no por esa cicatriz, sino porque Dios me perdonó y hoy también me perdoné a mi misma.

viernes, 21 de mayo de 2010

Comprendí¡¡¡ ser mujer es maravillosamente loco

Ayer no fue un día muy divertido, me levanté con el cabello alborotado, ese es el problema de tenerlo largo "hijita, el cabello largo te hace ver femenina" .
siempre quise tenerlo corto,envidiaba a mi hermano, para él era facil peinarlo, bueno peinarlo, si es que echarse agua y saliba en las mechas , puede considerar peinarse.

Luego, llegaba la hora de lavarse el rostro, un jabón Dove no me vendría mal. Para mi mala suerte solo había jabón de ropa (Bolivar), es bueno para el acné, escucho decir a mi padre desde la cocina.

Siempre me inculcaron que una mujer debe verse bella y el cutis era primordial, no soy el prototipo de belleza femenina, empezando por mi estatura ¡ ¡¡no llego ni al metro 60¡¡¡¡ ni que decir de mis caderas y "curvilineo",-por no decir redondeado- cuerpo (ese es el tema de otra publicación)


Luego de lavar mi rostro debía peinar mi cabello alborotado, admito que no tenía ni la menor ganas de hacerlo, prefería tenerlo suelto o amarrarlo con una cola de caballo.

la belleza cuesta, decía mi abuela. Ahora comprendo que es verdad. Aunque hay mujeres a las que les cuesta menos.Ese no es mi caso.

Cuando pretendia dirigirme a la universidad, un repentino dolor me atormenta. Corriendo me dirigí a los servicios higiénicos, tal como lo esperaba era la comadre, andrés , la mes, la ruler, la regla o simplemente la menstruación. Sí, volví a pensar, soy mujer debo pasar esto.

Los dolores eran terribles, esa sensación de incomodidad que todo el día te acompaña. El temor de que alguna persona se de cuenta que estas "enfermita", y encima, como para empeorar las cosas, un par de barros aparecen en mi frente como una especie de decoración en mi cara¡¡¡

Soy Mujer debo soportar esto.


En la tarde, luego de la universidad conversaba con una amiga. Ella ya era madre a sus 19 años, yo súper curiosa (en realidad súper chismosa) le pregunté cuán dificil es ser mamá, los dolores de parto, etcétera.

Me arrepentí haberle preguntado. Fue directa. Me dijo: Fue horrible, el dolor es para morir,pero el simple hecho de tener a tu bebé en brazos te da las fuerzas para soportarlo todo(quiso arreglar las cosas). La admiré mucho más, decidí ser mamá pero adoptar mis hijos.

Comprendí que ser mujer no es fácil, los hombres dicen: No entiendo a las mujeres.

Nosotras nos preguntamos : ¿por qué son tan tontos los hombres?


comprendí que tanto mujeres y hombres son especiales, únicos, extravagantes pero importantes.

Comprendí que un Dios sabio nos ha creado, con nuestras capacidades y con una belleza incomparable y que si algún día , te levantas con el pie izquierdo, Que importa¡¡ cambia de pie.

Todo saldrá bien, las mujeres somos especiales, lo hombres que harían sin nosotras, y nosotras que haríamos sin ellos.
Comprendí por último que esta vida cada mujer es bella, que- aunque muy poca gente crea eso - la belleza interiror es tan poderosa que se refleja exteriormente, mediante una sonrisa, un gesto amable o un gran abrazo, las mujeres fuimos, somos y seresmos maravillosamente locas¡¡

jueves, 20 de mayo de 2010

Su primera vez con el Queirolo

El Queirolo ha dejado de ser una taberna de antiguos intelectuales para convertirse en el albergue de muchos jóvenes que quizá hoy son los eruditos del futuro, un futuro que aún es incierto así como el de este bar. Una asombrosa visita a una bodega que mezcla, alcohol, platos a la carta, tradición y modernidad.

Por Stephania Palomino

Sin necesidad de entrar al Queirolo podemos escuchar ,las risas, carcajadas y chistes de muchachos que chocan alegremente sus vasos de cerveza, al ingresar no muy lejos de ellos encontramos a viejos intelectuales, quienes brindan con coñac y critican los movimientos exagerados de la juventud de ahora,”En mis tiempos los jóvenes no….”esa es la frase recurrente, aunque muchos de estos señores ya se extinguieron, mozos y veteranos se mezclan en el cruce de jirón Quilca con Camaná, una zona marcada por la delincuencia y un penoso olor a pobreza.

Esa taberna llena de historia y tradición, que fue fundada en 1920 por Victorio Mosto y Margarita Queirolo, le daba la bienvenida.

Un agradable olor a cau cau casero, lo recibía y lo invitaba a entrar a los dominios de esta tradicional Bodega, en sus inicios el Queirolo no era denominado como tal, hasta el año 1957 se le llamaba la florida.

Fue en 1958 que Ernesto Queirolo, hermano de Margarita, toma la batuta de este bar., que con el tiempo, en los años 60 y 70, pasó a convertirse en un espacio de concentración de poetas y otros intelectuales.

Más adelante Oscar Queirolo, hijo de don Ernesto, cuidaría de esta tradición familiar.


Uno de esos muchachos Se sentó, el ambiente mostraba un claro contraste entre tradición y modernidad, mientras que por un lado la estructura de esta taberna reflejaba el paso de los años, por otro se podía apreciar un flamante televisor plasma de 42 pulgadas. Sus 40 mesas no estaban ocupadas por completo, él y sus amigos habían llegado temprano, y pese a ser recién un cachimbo, ya se sentía todo un letrado. Este era el inicio de un íntimo encuentro.

El típico comensal “Queiroliano”

El Queirolo no discrimina a nadie, en sus dominios entran más de 300 personas, muchas paradas, sentadas, echadas y otras inconscientes por los estragos del alcohol. Sus 8 mozos y meseras deben hacer malabares para atender a sus exquisitos comensales.

El más antiguo de su personal de trabajo, es el cocinero quién labora por 35 años y es el que hace posible que el Escabeche del Queirolo haya sido reconocido por el chef Gastón Acurio, como el mejor escabeche de Lima.

En la actualidad ya son poco los poetas, historiadores que lo visitan regularmente, hoy el cliente del Queirolo es un universitario, empresarios jóvenes y jueces.

Quiénes regularmente gastan S/ 20.00 por persona, en las mañanas (en su mayoría los abogados) piden el tradicional cau cau, en la hora del almuerzo no puede faltar los menús criollos y en las noches, casualmente jóvenes universitarios, prueban el escabeche, sándwiches y los infaltables chilcano de pisco y la cerveza. Los licores son vendidos a media botella, botella y copa.


La hora Zero en la taberna.
Los jóvenes intelectuales de antaño, preferían el ron y también la rubia bebida de cebada.

Pero estos otrora muchachos, ya no vienen, muchos yacen bajo tierra y su único recuerdo es su producción literaria o intelectual. Entre ellos Juan Ramírez del movimiento Hora zero, quien era un asiduo cliente de esta taberna, Oscar Queirolo nos comenta que este literato era muy cómico; “cuándo el alcohol había hecho su trabajo en él, este tenía la típica costumbre de orinar camino al baño”.

En diciembre de 2009, se inauguró la sala “hora zero” con el fin de rescatar esa tradición que se suma a través de los años, entre los intelectuales que integraron dicha agrupación, se encuentra Maynor freyre Bustamante, escritor y periodista, quien recuerda con nostalgia las épocas en las que siendo un universitario disfrutaba del placer de visitar el Queirolo.

“Cuando estaba en la escuela a uno de mis compañeros de promoción se le antojó decir que con una copa de coñac uno se serenaba, así fue que conocí el Queirolo, desde entonces antes de dar un examen íbamos a esa taberna”

No es el único, hoy en el salón Hora zero del Queirolo, están grabadas sus firmas y palabras alusivas a eso tiempo mozos.

Eso tiempos que Oscar Queirolo extraña, hoy teme que esta histórica taberna muera, “mi hija Laura quizás siga con la tradición, aunque no la veo muy animada”.

Don oscar tiene un proyecto en mente, quiere inaugurar un anexo del Queirolo en otro distrito, hace tres meses ya lo había intentado en la avenida aviación, pero la restauración de pistas y veredas por entren eléctrico, se lo impidieron, él admite “nadie iría”.


Se despidió, Salió de esta taberna, ya había encontrado lo que necesitaba, quizá por un instante este muchacho había respirado aires de grandeza, excitante tradición y casi extinta sabiduría, su primera vez con el Queirolo fue inolvidable, pero debía regresar a su realidad.

“la Quinta Heeren Hiede a Muerte”

La histórica Quinta Heeren, recinto de personajes extintos y de gran alcurnia, está en el olvido, presa de su antigüedad pues data de 1880, ¿será que su glorioso pasado algún día podrá resucitar? ¿O acaso los milagros no existen para este palacio que encierra en su interior historias, emociones y vidas? mi visita a la quinta me enamoró de su pasado, un pasado inmortal que temo nunca regrese…

Por Stephania Palomino


Raúl Suárez, Ya van tres años desde que te mudaste, pero en cada una de tus cartas puedo imaginar aquel lugar del que tanto me hablas, no puedo creer que en esa quinta donde ahora vives- y trabajas como guardián- se establecieron grandes personajes.

¿Quién fue el señor Óscar Heeren?, necesitaba averiguar sobre su vida… ¡lo encontré ¡ alguna vez fue nominado cónsul de Perú en Tokio, Heeren ayudó a fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países…

Estoy segura que fue un ilustre hombre, dotado de muy buen gusto, ¡eso es evidente¡ pues me contabas que tiempo atrás muchas embajadas como la de Japón, Bélgica, Alemania, etcétera disfrutaron de una plácida estadía en su magnifica residencia de estilo Europeo.

Y esa es la quinta que orgullosa lleva su apellido, “Quinta Heeren” seguramente es muy hermosa, ya puedo imaginar las carrozas que por allí transitan, las cuatro elegantes esculturas que rodean la plazuela y los bellos jarrones llenos de flores colgantes… ¿me comentabas que hay amapolas?... sí cómo olvidar las leyendas que escribes por correspondencia, los rumores de que Felipe Pinglo Alva las consumía, o las historias sobre fantasmas…. Pero la que más me impactó fue la del empresario japonés, Seiguma Kitsutani, que se suicidó agobiado por sus deudas, quizá el alquiler de una casa allí debe ser muy costoso, y sobrevivir entre gente de gran alcurnia no debe ser tarea fácil.

FOTO 1 HISTÓRICA

Imagino a niños corriendo entre su vegetación, las carcajadas de los pequeños después de un gran día de juegos, imagino a sus madres llamándolos para ir a comer…imagino el zoológico y hasta puedo oír el sonido de los animales, imagino a los supuestos fantasmas que la llenan de un ambiente místico pero bello. Imagino…

Hoy llegué a las calles de Barrios altos (¿me diste bien la dirección?), vi la pobreza y los restos de glorias pasadas que se esfuman por el humo de los carros y las carretillas de ambulantes que hoy transitan por ellas, tuve que caminar mucho, ningún taxista me quiso llevar: “ señorita, ¿va ir sola? Tenga mucho cuidado”.

Después de tanto preguntar llegué a jirón Junín, exactamente a la cuadra 12.
No te encontré, ni tampoco aquella quinta de la que tanto hablaste… en lugar de eso hallé un hombre ciego él me dijo que no estabas… y que esta quinta lleva años abandonada, que sus 43 mil metros cuadrados hieden por el despoblado, son muy pocos la que la habitan y que una fría soledad la acompaña a diario… no le podía creer, o no quise creerle a pesar de que en lugar de pomposos árboles me recibieron dos rejas ya oxidadas por el descuido y el paso de los años.

FOTO 2 CALLES DE JIRON JUNIN Y REJAS DE LA QUINTA


Decidí entrar y observé lo inevitable, viejos monumentos exigían con voz silenciosa que les devuelvan su encanto de antaño, No vi a ningún niño correr ni escuché sus carcajadas, los árboles deben extrañar mucho sus juegos… el zoológico desapareció y todo signo de vida se esfumó con el viento, los animales ya no estaban… se extinguieron. Hoy, imagino, estarán bajo tierra, el lugar del zoológico lo ocupa un pampón y en lugar de niños de grandes castas, está “los pirañitas” que están al acecho de cualquier intruso que se atreva a transitar por sus dominios.

Pregunté cuántas eran las personas que viven en esta quinta, el hombre ciego me dijo que eran sólo seis familias, pensé que se refería a grandes personajes, quizás ministros. Empresarios, recibí una certera respuesta: No, son seis familias, algunos comerciantes otros peladores de papa.

No me sorprendió mucho su respuesta, aunque tenía la esperanza de que algo sea diferente. Luego investigué el costo de estas viviendas… el alquiler 65 soles, un precio ínfimo para una maravilla monumental…
Fue ingrata mi sorpresa cuando me enteré que al frente de la marchitada quinta las casas son alquiladas a 250 soles, en realidad su valor material no se compara con el valor histórico de esta quinta de los recuerdos.

FOTO 3 QUINTA HEEREN ACTUAL


Conversé con el señor ciego, me dijo que hay un proyecto para devolverle el encanto que tenía la Quinta Heeren, eso me alegró mucho. La municipalidad de Lima quiere devolverle algo de su belleza, restaurar las 60 viviendas que duermen placidamente esperando ser habitadas, aunque eso sea casi imposible… pero una tristeza también me embarga, vi a ese hombre, ciego y solo al igual que la quinta… y pensé: “así cómo él cuántas serán las personas que “abandonarán”, obligados por los juicios que le imponen el municipio, estas viviendas y con ellas abandonaran la grata experiencia de haber habitado un monumento histórico” . Sólo lo pensé, ya me estoy adecuando a los estándares del limeño común… pensar y no actuar.

También me comentó que él imagina a diario, el futuro de esta quinta, que a pesar de su ceguera ve los monumentos, las estatuas, siente el olor de las flores, que no es sordo, y que ha diario escucha desde el silencio las carcajadas de los niños yendo al zoológico, que ese será el futuro (ese es su sueño) de algo que él considera su hogar.

Disculpe, (le pregunté al guardián ciego) ¿me podría decir su nombre?

Asintió. Raúl Suárez.
Paradójicamente su nombre era similar al tuyo.

Hoy se cumplen tres años desde que recibí tu última carta, ya no es difícil imaginarme aquel lugar del que tanto me hablabas, ahora, puedo creer que en esa quinta donde pasaste tus últimos días, se establecieron grandes personajes, que solo vivirán sin extinguirse, en tu imaginación y en la mía.

Adios¡¡

Odio los hospitales.
Las luces blancas que auguran el cielo que pronto recibirá a estos desdichados que hoy yacen,
en estas oxidadas camas de fierro.
El olor a formol y a medicina me atormenta, me enferma, me produce náuseas.
Me hace ver la realidad.

Sigo contando los días, las horas, los minutos , los segundos;
me quedan...ya perdí la cuenta.
he gastado dos segundos en este suspiro, solo sé que falta poco antes de tu partida.

Obligaré al tiempo a quedarse estático, aunque sea en mis pensamientos.
sé que será imposible , pero por lo menos lo tendré en mis más oscuros sueños.

Hoy te fuiste y junto a ti te llevaste mi futuro, mis esperanzas, mis anhelos, he quedado vacía, sola como una mariposa perdida entre el bullicio de Lima Cercado.

Una profunda tristeza invade mi ser, no puedo concebir que hayas partido.
Admito que nunca regresarás, eso vi en tus ojos cuando inmóvil eras puesto en esa caja de madera.

Lloraba tu madre, tus hermanos, lloraban tus amigos del colegio, los de la universidad.
Todo tu universo lloraba, pero yo no.
Mis lágrimas se habían secado, mis ojos como un desierto lleno de un dolor arenoso que incomprensible es arrastrado por el viento llamado muerte.

Un auto negro,relativa mente viejo, nos llevaría a esa gran despedida, al eslabón final que trágicamente trazó la muerte.
Llegué a aquel lugar imnombrable.
Vi como lentamente se hundieron en se hoyo, mis sueños, mi futuro.

Odio los cementerios. El olor a tristeza.
El cielo plomo que ya recibió a muchos de los desdichados cuyos restos hoy yacen bajo tierra.
El olor a dolor , tristeza y agua empozada, me enferma , me produce náuseas.
Me mata.

martes, 18 de mayo de 2010

El inicio de esta aventura...Yo, una inocente y a veces tonta Cosmopolita

Ya van varios meses desde que decidí hacerlo, sabía que no íba a ser fácil, pero me enterqué, así somos las mujeres decididas (ese es la denominación que le damos al hecho de ser "cabeza dura"), Hoy dejé esa flojera disfrazada de cansancio, ese temor escondido bajo la capa de una falsa humildad.
Hoy inauguré mi blog despues de casi tres meses de haber estado dormido, era la única forma de agradecerle a ese ser tan especial, que es la razón de mi vida.
Tuve que pasar largas noches de llanto, una gastritis me daba la bienvenida , me encontraba en el dilema de buscar a mi mejor amigo y fiel confidente, no me refiero a mi almohada o al diario, ya dejé de confiar en ellos, me di cuenta que la almohada era un ser inerte, frívolo, que solo busca su conveniencia (acurrucarse entre mis brazos), ¿mi diario? ¡peor aún¡ facilmente se deja atrapar por mi hermanos, poniendose a dispocisión de sus deseos chismosos.
Es por eso que busqué otro medio, no me refiero a este blog, comprendí que el mejor confidente es Dios, tuve que caer en el hoyo para poder respirar de su gracias infinita.
Muy avergonzada regresé a él, facilmente se podían apreciar mis ojeras, y mi nariz roja como un tomate, mis cabellos mojados por las lágrimas y por ese líquido que a veces se escapa de nuestras narices, me acerqué a él...
El silencio entre los dos era largo, era largo pero no por su indiferencia o dura reprensión, era largo porque me abrazaba , en ese instante comprendí que nunca dejé de ser la niña de sus ojos, que ante cada bache y durante cada tropiezo , su mano siempre estuvo tomando la mia , quizá yo nunca decidí verlo, sentirlo o correr a abrazarlo, pero él siempre me estuvo esperando.
Hoy me veo entre sus brazos, lamento mis errores ¡quiero dar explicaciones¡ Él me mira, con esa mirada que es única y dice: el perdón ya es tuyo mi querida cosmopolita, se fiel a mi, quiero ser tu esencia, tu vida, tu inspiración, quiero ser el dueño de tu corazón.
Asentí, sé que es lo mejor.
Dios me ama más que a cualquier otra cosa y perdona los errores de esta ingenua cosmopolita.